Chemours: hacia un futuro sostenible

Chemours: hacia un futuro sostenible

La compañía publicó su segundo informe anual de Compromiso de Responsabilidad Corporativa, con el cual refrendó su dedicación con la creación de una química responsable y sostenible.

Este compromiso está anclado en diez ambiciosas metas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y cuya finalización se preveé para 2030. A su vez, el enfoque se divide en ocho áreas clave: la excelencia en seguridad, comunidades vibrantes, empleados inspirados, el clima, la calidad del agua, los residuos, las ofertas sostenibles y la cadena de suministro sostenible.

El documento de este año se basa en las operaciones de Chemours en 2018 y detalla las acciones en curso y los avances que se han logrado. “Nos hemos comprometido con ayudar a dirigir nuestra industria hacia un futuro más sostenible”, comentó Mark Vergnano, presidente y director ejecutivo.

Algunos de los datos del reporte fueron que el 9.5 por ciento de los ingresos de la compañía provinieron de las ventas de productos que apoyan directamente a los ODS. Asimismo, el 47 por ciento de las mercancías fueron enviadas en envases reutilizables o reciclables y se logró una reducción de 145 mil toneladas métricas de gases de efecto invernadero (GEI) en las instalaciones de New Johnsonville, Tennessee, a través de actualizaciones de equipos alimentados por gas natural.

Además, como parte del compromiso por acercarse a la comunidad, se llevó a cabo un entrenamiento de respuesta ante emergencias con los primeros respondientes y Chemours Monterrey, con el objetivo de seguir trabajando en su cultura de seguridad.

Vergnano también señaló que se desarrollaron líneas de base para medir el progreso hacia los objetivos deseados, se establecieron equipos y planes de acción en todo el mundo para impulsar iniciativas de sostenibilidad, y se emprendieron grandes gastos de capital para reducir las emisiones de compuestos orgánicos fluorados y GEI.

Fuente: Chemours