Crónica de una carrera anunciada: Gran Premio INNES 2019

Crónica de una carrera anunciada: Gran Premio INNES 2019

Las carreras de autos son extremas, emocionantes y divertidas. INNES Aire lo sabe, y durante cuatro años esta ha sido la esencia que distingue a los encuentros que organiza para disfrutar de la afición al automovilismo con sus clientes

Fotografía superior. Directivos y colaboradores de la familia INNES Aire

Danahé San Juan / Fotografías: Mundo HVAC&R

Como ya es tradición, INNES AIRE convocó a sus clientes y amigos para vivir la adrenalina del Gran Premio INNES 2019. En esta ocasión, el punto de encuentro fue la pista de Gokartmanía Plaza Tlalne, en donde, una vez más, se demostró que en la industria HVACR no todo es trabajo, ventas, proyectos o ingeniería. La diversión también es parte de la aventura y, por ello, el pasado 3 de octubre, clientes y amigos de la compañía tuvieron la oportunidad de correr en una pista profesional de go-karts para poner en práctica arriesgadas maniobras y desafiar la velocidad al ritmo de la música.

Ganadores de la carrera Campeón de Campeones, De izquierda a derecha, Abraham Saldierna (2do. lugar), Eduardo Arceo (1er. lugar) y Juan Carlos De Buen (3er. lugar)

Los pilotos triunfadores en el Gran Premio INNES fueron Yamil Cordero, quien logró el primer lugar; Luis Figueroa, que obtuvo el segundo sitio, y René Monzón, que se quedó con la tercera posición.

En entrevista con Mundo HVAC&R, Yamil Cordero habló sobre la relación de negocios con INNES AIRE: “nos ha dado unos frutos excelentes. Yo soy costarricense y vine aquí a recorrer las instalaciones de INNES AIRE y la línea de producción; conocimos sus instalaciones  y nos llevamos esta grata sorpresa. Nosotros somos competitivos por naturaleza, así que debemos luchar para ganar. Agradezco mucho a todos porque, desde que llegamos a México, nos hemos sentido como en casa y, a INNES, en particular, por su acompañamiento”.

Campeón de campeones
Esta vez, además de la competencia por el primer lugar del Gran Premio INNES, se corrió por el triunfo en la carrera Campeón de Campeones, en la que se enfrentaron los ganadores de las ediciones pasadas, organizadas desde 2016 por la escudería INNES.

Una de las últimas tecnologías de la empresa es la caja de volumen variable con actuador, modelo CDS, exhibida durante el Gran Premio INNES 2019, que cuenta con la certificación AHRI

Edgardo Arceo, gerente de ventas de Complementos HVAC, se coronó con el título. El año pasado, dijo a Mundo HVAC&R, conquistó el segundo lugar, por lo que haber triunfado en esta carrera fue una grata experiencia para él. Destacó que este año la convocatoria fue mucho mayor y hubo más actividades para los invitados. “Agradezco a INNES AIRE por la invitación. Lo vemos como el proveedor mejor posicionado aquí en México y el fabricante más fuerte con productos nacionales”, afirmó Arceo, deseándole mucho éxito a la empresa.

Entre los invitados estuvo Darío Ibargüengoitia, director de la Junta Directiva del Consejo Mundial de Edificación Verde, quien recordó que su relación con la compañía surgió hace más de 20 años: “como diseñador de aire acondicionado, siempre busqué productos nacionales de calidad que pudiera utilizar en proyectos mexicanos. Conocí a Luis Innes y, desde entonces, comenzamos a trabajar de manera muy unida”.

Sobre su participación en la pista, Ibargüengoitia dijo que fue “una experiencia sensacional, porque es una competencia con uno mismo para lograr la mejor vuelta posible; me parece genial la posibilidad de divertirse tanto; además, hubo mucho respeto de no chocar a los demás. Los felicito por esta extraordinaria idea, totalmente innovadora como sus productos, y espero que lo sigan haciendo año con año, porque aquí estaremos”.

Los campeones no sólo fueron los pilotos; INNES AIRE también presentó una de sus últimas tecnologías que, además, tiene la certificación AHRI: la caja de volumen variable con actuador, modelo CDS, la cual se exhibió junto a un auto de carreras profesional.

“INNES ha logrado obtener algunas como AHRI y AMCA. Ellos buscan demostrar, no por lo que dicen, sino por lo que hacen, que sus artículos son de calidad. Creo que deben seguir esforzándose por mantenerla, porque, ahora, la edificación, sobre todo la sustentable, pide mucho la certificación, y hacia allá debe dirigirse”, destacó el representante del WGBC.

De este modo, las ideas innovadoras de INNES AIRE están presentes en la producción de sus equipos, pero también en la manera como engalanan y agradecen a sus clientes por la confianza depositada. Tales fueron las palabras dirigidas por Luis Innes, presidente de INNES AIRE, y Álvaro Migoya, director general, quienes agradecieron a todos los asistentes por formar parte de esta experiencia y los invitaron a que continúen buscando siempre los mejores productos y a disfrutar de las relaciones que el networking puede promover.

Durante la velada, además del torneo automovilístico, también se llevaron a cabo una tarde de casino y una subasta en la que sólo los mejores postores salieron avante en la adquisición de varios artículos conmemorativos del Gran Premio INNES 2019.