Airovac: la evolución de una marca

Airovac: la evolución de una marca

Especializada en la distribución de equipos de ventilación, control e instrumentación HVAC, esta compañía mexicana busca distinguirse a través del acompañamiento integral en el diseño, programación, servicio y posventa de los proyectos de climatización

Danahé San Juan / Fotografías: Mundo HVAC&R

El 2 de octubre pasado se realizó el lanzamiento de Airovac, Proyectos de Ventilación, Agua y Control, cuya sede se localiza en Monterrey, Nuevo León. El evento se organizó para celebrar la activación de la marca y para que el valor de ingeniería y disponibilidad de la compañía establezca sus bases en esta nueva etapa, en los clientes potenciales y en el mercado nacional del aire acondicionado.

“Nuestro inicio fue en Monterrey, pero también hemos dado pasos importantes en ciudades como Cancún, Guadalajara y Los Cabos, y queremos replicarlos en otros lugares”, explicó Adrian Irias, director de esta compañía, antes conocida como Duralitte HVAC Division, en entrevista con Mundo HVAC&R.

El negocio de la compañía se enfoca en la distribución, en toda la república mexicana, de equipos de ventilación, control e instrumentación HVAC de las marcas más importantes del mercado como Systemair, Fantech, Belimo, Honeywell, Condair, Nortec, Kdk, Vector Controls, IMI Flow Design Inc, Onicon, Air Monitor, Macon Balancing, entre otras.

“Airovac distingue su presencia en el mercado con acompañamiento integral en el diseño, programación, servicio y posventa”: Adrian Irias, director de Airovac

Durante el evento, se hizo un repaso por la historia de la compañía desde 2001, y se recordó en particular el significativo año 2006, cuando la empresa dejó de ser representante de diversas marcas y se convirtió en distribuidora. También se aprovechó la oportunidad para presentar al equipo que conforma a Airovac y el portafolio de productos que ofrece: actuadores de acoplamiento directo, lineales y contra fuego, diversos tipos de válvulas, termostatos, controles, sensores, sistemas de humidificación y deshumidificación, ventiladores, compuertas, unidades manejadoras de aire, etcétera.

“Airovac distingue su presencia en el mercado a través de un acompañamiento integral en el diseño, programación, servicio y posventa en un proyecto de ingeniería, para facilitar el trabajo de los contratistas. Cuando ellos necesitan algo, es muy común que nosotros ya lo tengamos”, afirma el director.

Así lo respaldaron algunos de sus clientes principales como Oscar Ramírez, encargado de Proyectos e Ingeniería de Proyectaire, Martín Benavides de Grupo IPASA y José Alonso, director de Express Air, quienes coincidieron en que la relación con Airovac ha sido muy satisfactoria y profesional, pues, además de la venta, brinda asesoría y capacitación constante durante el desarrollo de los proyectos. Por ello, felicitaron a la empresa por su constante profesionalización y le desearon que su crecimiento sea exponencial, ya que la industria HVACR demanda calidad no sólo en los equipos, sino también en el servicio de acompañamiento como el que Airovac ofrece a los clientes.

El equipo de Airovac durante el lanzamiento de la marca