Opteon™ SF80 nueva solución de Chemours

Opteon™ SF80 nueva solución de Chemours

Presentado durante la 21a edición de Febrava 2019, una de las ferias más importantes del sector del frío en Latinoamérica, Opteon™ SF80 es un agente de limpieza para sistemas HVACR que ofrece un mejor desempeño y sustentabilidad

Redacción, con información de Chemours

Opteon™ SF80 es una mezcla que contiene HFO y que reemplaza efectivamente al R-141b (un HCFC cuyo uso estará restringido), brindando mayor seguridad sin dañar el medioambiente. El producto tiene un potencial de calentamiento global muy bajo y cumple con las pautas regulatorias del Protocolo de Montreal y la Enmienda de Kigali. Presenta un mejor rendimiento de limpieza, secado rápido con un excelente punto de ebullición y es estable durante la aplicación. Se puede usar para eliminar grasa, aceite y contaminantes comunes durante el mantenimiento de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

Por ser pionero en el mercado nacional e internacional con el lanzamiento de Opteon™ SF80, un producto sostenible e innovador, la empresa fue reconocida con el sello “ABRAVA Highlight Innovation Febrava – 2019”, que se entregó durante Febrava 2019, en São Paulo. Esta iniciativa reconoce a las compañías que están atentas a los deseos de los clientes y están preocupadas por invertir en productos con un diferenciador.

Además de este lanzamiento, Chemours también consolidó en el mercado brasileño la presencia de Opteon™ XP40, un refrigerante con bajo potencial de calentamiento global que ofrece seguridad y eficiencia a los sistemas de refrigeración comerciales.

En la actualidad, Opteon™ XP40 es el refrigerante predilecto de más de 60 supermercados en Brasil, puede aplicarse en refrigeradores y cámaras comerciales, generando ahorros significativos en el consumo de energía. Es una alternativa para reemplazar al R-22 y el R-404A, ya sea en sistemas existentes (retrofit) o equipos nuevos. El supermercado Centerbox, por ejemplo, fue el primero en implementar este refrigerante, con el objetivo de operar con sustentabilidad y mayor seguridad.

Durante Febrava 2019, la compañía exhibió también otras soluciones, como Opteon™ XP10, Opteon™ YF, Freon™ MO99™, Freon™ 410A y Freon™ 404A.

Las pláticas técnicas mostraron las tendencias para el mercado brasileño de refrigerantes, junto con las medidas regulatorias determinadas por el Protocolo de Montreal.

Las conferencias abordaron temas como la tecnología, la calidad y la sostenibilidad; tendencias en refrigerantes para el sector HVACR (de acuerdo con las regulaciones vigentes en Brasil); aspectos de seguridad y prevención de riesgos relacionados con el uso de refrigerantes; cómo remplazar con seguridad el R-141b; cómo garantizar la eficiencia energética eligiendo refrigerantes; además de consejos sobre buenas prácticas de refrigeración.