Una noche de hermandad y buenos propósitos

Una noche de hermandad y buenos propósitos

Fotografía Superior. De der. a izq., Donald Hay, Eleazar Rivera y Ricardo Gómez

Con la llegada del fin de un ciclo, las reflexiones se hacen presentes, los propósitos de año nuevo ocupan los pensamientos y los deseos de amor y paz inundan el ambiente. Así fue como ASHRAE Capítulo Monterrey celebró su tradicional Posada Navideña en el Casino Monterrey, en donde las palabras de agradecimiento y buenos deseos fungieron como invitados especiales de la noche.

El evento inició a las 20 horas, luego de que los concurrentes comenzaran a ocupar sus lugares. Entre los asistentes se distinguió la presencia de Oscar García (representante de ASHRAE Capítulo Ciudad de México), Cuauhtémoc Aguirre (presidente de ASHRAE Capítulo Guadalajara), Natalia de la Fuente (coordinadora de Fomento Energético), Cristina Villa (Fomento Energético), Miguel Ángel López (presidente electo del Colegio de Arquitectos), Jaime Castilla y Jaime Martínez (Universidad del Norte), Francisco Serna Báez [presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de Nuevo León (CIMENL)] y José Manuel Noriega (expresidente de ANDIRA).

Ricardo Gómez. Presidente de ASHRAE Capítulo Monterrey

Posteriormente, se dieron unas palabras de bienvenida bajo una tónica de hermandad y amistad, para después dar paso a la cena, tras la cual el presidente del Capítulo Monterrey, Ricardo Gómez, brindó un agradecimiento a quienes con su labor apoyaron al cumplimiento de todas las actividades que se desarrollaron en 2019. También aprovechó el momento para destacar que ASHRAE Monterrey obtuvo el logro del mejor Comité de Transferencia de Tecnología y mejor Comité Estudiantil a nivel regional. Esto en el marco del evento anual que la Chapter Regional Convention (CRC), Región VIII, organiza anualmente. Asimismo, destacó el incremento de la membresía y el creciente número de asistentes a las sesiones técnicas.

A la pregunta que Mundo HVAC&R le hizo sobre sus propósitos para 2020, Ricardo Gómez comentó que el Capítulo continuará “con una labor muy ardua. Tendremos un importante seminario en marzo y para septiembre el estado será el anfitrión de la AHR”. Adicionalmente, precisó que ASHRAE Monterrey tendrá dos representantes que visitarán las instalaciones de ASHRAE en Atlanta y Texas.

Tras los momentos de divertimento, baile y convivencia, se hizo una rifa de obsequios, momento que marcó el fin de la velada.

Es así que, luego de seis meses de presidencia, Ricardo Gómez agradeció “a todos los depositarios de ASHRAE por su dedicación y tiempo. El 2019 fue un gran año y el 2020 será de muchos retos. En el Capítulo Monterrey les deseamos lo mejor y queremos que pasen en compañía de sus seres queridos unas felices fiestas”.

Danahé San Juan / Fotografías: Mundo HVAC&R