Cierre de año contundente

Cierre de año contundente

Fotografía Superior. Cena de negocios con socios y representantes del mercado inmobiliario

El IMEI celebró el cierre de 2019 y su transición hacia 2020 con dos eventos que son muestra del trabajo generado durante el año pasado, y que sienta las bases para las acciones que vienen.

Primero, el día 3 de diciembre se llevó a cabo la graduación del diplomado Tecnología de los Edificios Inteligentes y Sustentables. Uno de sus objetivos principales fue actualizar los conocimientos de los estudiantes y profundizar de manera práctica en las nuevas tecnologías en torno a la edificación, partiendo de un nivel teórico y metodológico.

Los estudiantes recibieron un reconocimiento por el término de los seis módulos académicos que se impartieron en modalidad presencial y que se complementaron con una conferencia magistral por parte del ingeniero Eduardo Miranda, ahora expresidente del IMEI.

Arleth Novoa, coordinadora general del diplomado, comentó: “Uno de los objetivos logrados fue que se sumara más gente dispuesta a profesionalizarse, no importando la carrera que se tenga, además de arquitectos e ingenieros, en esta ocasión tuvimos licenciados y mercadólogos. Es un peldaño académico para todos”.

Elsa Yáñez, nueva presidenta del IMEI, agregó que “la calidad de este diplomado depende de todos, de la comunidad que pertenece al IMEI, en donde nos unimos por los mismos objetivos hacia la sustentabilidad y las edificaciones inteligentes. Todo lo aprendido aquí se puede replicar en nuestros trabajos, familias y en nuestro propio país. Ahora debemos llevar a cabo todo lo aprendido y logrado”.

El diplomado fue concluido satisfactoriamente por 24 alumnos que de ahora en adelante tienen una herramienta más para llevar a cabo las metas de la edificación sustentable en México.

Posteriormente, el 5 de diciembre, tuvo lugar la Cena de negocios, socios e invitados 2019, entre los que se encuentran, Cushman & Wakefield, Disa Network, LG y Securitas, entre otros, que conforman la comunidad de 50 asociados al IMEI.

Cierre del diplomado con alumnos, coordinadores y representantes del IMEI

En esta cena, tuvieron la oportunidad de convivir asociados actuales y quienes se integrarán en un futuro, así como fabricantes de tecnología de punta, desarrolladores, constructores de centros comerciales, parques industriales, edificios corporativos, y demás sectores que representan al mercado inmobiliario.

Durante la cena, Eduardo Miranda comentó sobre los cambios que se están presentando en el mundo de la edificación. “La inteligencia de los edificios, lo sustentable y la analítica son los principales ejes de esta industria. Las diferentes empresas están apuntando a la tendencia global, edificios conectados, espacios seguros y confortables, conectividad, IoT, espacios funcionales y productividad de los negocios”.

Con expectativas renovadas, se dio cierre a las actividades del IMEI 2019, las cuales finalizaron con dos de los pilares más representativos de la Asociación: la capacitación y la unión de la industria de los edificios inteligentes y sustentables.

Paola Guevara / Fotografías: Mundo HVAC&R