ANDIRA: 10 años de historia

ANDIRA: 10 años de historia

A finales de noviembre del año pasado, ANDIRA celebró su 10 aniversario en el Gran Hotel de la Ciudad de México. José Manuel Noriega, ahora expresidente de la asociación, contó a Mundo HVAC&R que se encontraba muy emocionado por formar parte de un momento que quedará en la historia de la organización. También detalló que, a lo largo de los cuatro años que estuvo al frente, trabajó con un entusiasmo heredado por el trabajo que los fundadores de la asociación y sus antecesores hicieron para consolidarla. Por ello, y como muestra del agradecimiento que ANDIRA tiene con ellos, se otorgaron reconocimientos a los expresidentes: Francisco Ruiz, Luis Ruiz, Vicente Melgoza y José Manuel Noriega; a los socios: Refrigeración Starr, Refrigerantes Tlalnepantla, Refacciones Mereti, Refacciones Luchichí, Equipos de Refrigeración Cuitláhuac, Resurtidora de Aire y Calefacción, Refrigeración Lozano, RyR, Perssa y Araylsa; así como a las marcas reconocidas: Acemire, Bohn, Chemours, Danfoss, Emerson, Nacobre, Trane y Grupo Editorial Puntual Media.

“El reconocimiento para los asociados es por el esfuerzo que han puesto durante su trayectoria para llegar hasta este momento, porque con el tiempo se han convertido en empresas formalizadas que abaten las barreras”, explicó el expresidente.

Durante la velada, José Manuel Noriega también realizó el nombramiento del nuevo presidente de ANDIRA, Rodrigo Ruiz, y lo exhortó a continuar y contribuir al fortalecimiento de una asociación que se ha preocupado por unir a distribuidores y fabricantes para beneficio del mercado y de los usuarios finales, a través de la capacitación a los prestadores de servicios, quienes fungen como un puente entre esos actores.

“Este nombramiento representa mucho para mí, pues considero que ANDIRA tiene mucho potencial y quiero tomar el reto para potencializar los beneficios hacia los socios, distribuidores, asociados fabricantes, para que el mercado crezca, sea más profesional y tenga mejores rendimientos para todos”, dijo Ruíz a Mundo HVAC&R.

Finalmente, Noriega comentó que el rol de todos los actores que conforman a la organización “es fortísimo, porque si no promovemos a nivel nacional la capacitación y la compra de equipos y refacciones originales, se impacta de manera negativa a la cadena de frío y a la climatización”. De ahí la necesidad de “tener una asociación que vele por los intereses de los socios, de la industria y de la sociedad”.

Danahé San Juan