Innovaciones para la refrigeración en vehículos eléctricos

Innovaciones para la refrigeración en vehículos eléctricos

Fotografía superior. Grados para extrusión Technyl Blue para conductos de refrigeración de batería

La gama Technyl Blue para inyección y extrusión de Solvay Performance Polyamides, empresa de gestión térmica y materiales de rendimiento basados ​​en poliamida, amplió su gama de productos para vehículos eléctricos e híbridos.

Esta tecnología se basa en los polímeros PA6.6 / PA6.10, que están pensados para el moldeo por inyección en componentes de circuitos de refrigeración y para sistemas de aire acondicionado.

Al respecto, Didier Chomier, director de marketing mundial para automoción en Solvay Performance Polyamides, refirió que “los vehículos electrificados presentan un número cada vez mayor de complejos sistemas de refrigeración conectados entre sí, lo que supone más exigencias para nuestra oferta de materiales”. La gama Technyl Blue D 218CR V50 para moldeo por inyección reduce los costos de operación en comparación con polímeros especiales como la poliftalamida (PPA) y el sulfuro de polifenileno (PPS). Además, entre sus características destaca la alta resistencia mecánica, flexibilidad de diseño, excelente aspecto superficial y fácil transformación para aplicaciones como cajas de termostatos y bombas de agua.

En tanto que la gama Technyl Blue para extrusión ofrece una atractiva relación costo/rendimiento en comparación con los metales, como el aluminio, y con otros polímeros, como las poliamidas de cadena larga, especialmente la PA12. Esta gama es ideal para las líneas de aire acondicionado y sistemas de refrigeración para motores y baterías de vehículos eléctricos e híbridos.

Ambas innovaciones cuentan con el respaldo del equipo Technyl Force, una marca de Solvay Performance Polyamides, y fueron presentadas en la K 2019, una de las ferias mundiales más importantes dedicada al plástico y al caucho, en Düsseldorf, Alemania.

Fuente: Interempresas