Primera guía de mejores prácticas HVAC para cultivo de cannabis

Primera guía de mejores prácticas HVAC para cultivo de cannabis

Desarrollada por el Resource Innovation Institute, una organización sin fines de lucro dedicada a promover el cultivo del cannabis, HVAC for cannabis cultivation and controlled enviromental agriculture es la primera guía de mejores prácticas para operar sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado de modo eficiente en plantaciones industriales controladas.

Este manual, dirigido a productores y profesionales del diseño y la construcción, fue elaborado con la orientación de expertos en el sector y revisado por pares para validar la calidad de la investigación.

Desde cuestiones básicas hasta especificaciones sobre el lenguaje HVAC hortícola, contiene recomendaciones sobre la construcción, operación y el diseño de sistemas de climatización aplicados a viveros cannábicos, junto con sugerencias para una mejor praxis en la deshumidifcación de los cultivos. La desmitificación de términos importantes, cómo comprender, evaluar y seleccionar los equipos, así como la instalación y operación exitosa de los sistemas para cumplir con los objetivos comerciales, son algunos otros temas importantes que abarca la investigación.

La energía utilizada en equipos de enfriamiento representa entre el 30 y el 60 por ciento de los gastos operativos de las instalaciones en interiores, por lo que es fundamental optimizar su rendimiento para reducir tanto el uso de energía como los costos operativos, e impulsar la rentabilidad y la entrega de un mejor producto.

Fuente: resourceinnovation.org