Millones de dólares para ciudades sostenibles

Millones de dólares para ciudades sostenibles

Carrier donará tres millones de dólares anuales por un periodo de tres años al grupo ambientalista estadounidense The Natury Conservacy, para su iniciativa Build Healthy Cities. El proyecto tiene como objetivo promover la planeación inteligente de ciudades verdes que sean sostenibles, saludables y equitativas, a través de soluciones innovadoras basadas en la ciencia.

Las donaciones de la empresa favorecerán a ciudades del todo el mundo para que puedan implementar una combinación de infraestructura artificial y natural, que las ayude a ser más resilientes ante los constantes cambios climáticos. Los ejes rectores de los proyectos incluirán el liderazgo y la defensa, intervención comunitaria y educación juvenil.

“En Carrier reconocemos que tenemos la oportunidad y la responsabilidad de generar un impacto positivo ante el cambio climático. Estamos encantados de asociarnos con The Natury Conservacy bajo un mismo enfoque que prioriza la sostenibilidad”, apuntó el presidente y director ejecutivo de la empresa estadounidense, Dave Gitlin. “Esta alianza nos permitirá expandir nuestra visión a largo plazo que contempla la urbanización sostenible, al tiempo que involucramos a nuestros empleados en la construcción de ciudades más saludables”.

Para este 2020, los socios centrarán las acciones en torno a la participación de los empleados para restaurar los hábitats costeros de Florida y proteger la región contra el aumento del nivel del mar y las marejadas ciclónicas. Al mismo tiempo, se pondrán en marcha esfuerzos globales para mejorar la calidad del agua potable en Shanghái y reforestar la cuenca del Río San Juan, ubicada en Nuevo León, México.

Fuente: nature.org