LG transforma edificio art déco de los años 20 en hotel de lujo

LG transforma edificio art déco de los años 20 en hotel de lujo

El Hotel Sinclair, un edificio icónico del movimiento art déco de los años veinte, fue transformado en un hotel boutique de lujo, tras la implementación de tecnologías vanguardistas para el confort interior de LG Electronics. Ubicado en Texas, fue equipado con sistemas de recuperación de calor Multi V IV, con tecnología de flujo de refrigerante variable (VRF). Lo anterior se traduce en comodidad para las personas en cada una de las 164 habitaciones, a la par que mantienen la integridad arquitectónica del edificio.

A través del controlador central AC Smart HVAC de LG, se solucionaron la administración y monitoreo tanto del VRF como de la eficiencia energética, así como del rendimiento de calefacción y refrigeración de todo el complejo, a partir de una sola plataforma de control.

Como parte importante de una propuesta innovadora que toma en cuenta el cuidado del medioambiente, el Multi V IV de LG también contribuyó a la eficiencia energética y la flexibilidad en opciones de diseño e instalación, esta última debido al poco espacio que requiere. Además, la actividad silenciosa de los sistemas fue una de las características principales para su elección, pues hace que la estadía de los huéspedes sea cómoda.

“Crear una experiencia inolvidable para mis invitados es de suma importancia como desarrollador, y trabajo con algunos de los socios más innovadores y visionarios del mundo al desarrollar mis propiedades. Estoy muy entusiasmado con las tecnologías de LG, y los resultados son muy impresionantes, gracias a su sorprendente eficiencia energética y tranquilidad”, comentó Farukh Aslam, director ejecutivo de Sinclair Holdings, empresa propietaria del edificio.

Fuente: prnewswire.com