Condair ayuda a la conservación de las arañas

Condair ayuda a la conservación de las arañas

La empresa suiza se sumó a las acciones ambientalistas en favor de los animales con la donación de un humidificador por vapor CP3 Mini para el criadero de arañas del Zoológico de Londres (ZSL). El sistema es capaz de proporcionar hasta 4 kilogramos de vapor por hora a la atmósfera, lo cual permite preservar la humedad relativa del aire en un setenta por ciento, ideal para emular el hábitat natural de varias especies de arácnidos de todo el mundo y mantener su salud.

El impacto de este sistema en la calidad de vida de los artrópodos no tiene comparación, pues la mayoría de las especies provienen de climas tropicales y las condiciones propicias de temperatura y humedad permiten su adecuado desarrollo, en especial durante las etapas tempranas, cuando las arañas más jóvenes requieren mudar sus exoesqueletos.

Además, el humidificador también ha permitido la reproducción de especies poco comunes y en peligro de extinción, como la araña lobo y la araña pavo real. Asimismo, ha contribuido a la conservación de grupos de animales distintos a los arácnidos, como los caracoles polinesios, especie extinta en estado silvestre, entre otros.

Fuente: Condair