Asociados por la sustentabilidad

Asociados por la sustentabilidad

Fotografía superior. Uno de los objetivos de los asociados de SUMe en 2020 será difundir los beneficios de la edificación sostenible

La Asamblea de Asociados 2020 de SUMe tuvo como objetivo compartir un balance financiero de la asociación, hacer un repaso de las actividades que se desarrollaron durante 2019, presentar a los nuevos asociados –Broissin Arquitectos, Cempanel, EAC Desarrolladora, Holcim, PASA, SAGO Arquitectos y SPECS– y plantear el Plan de Trabajo para el periodo 2020-2021. La novedad de este plan radica en que se enfocará en tres aspectos: Awareness Building para generar conciencia sobre los retos climáticos y ambientales en la sociedad; Capacity Building para crear capacidades que sitúen a SUMe como el referente en materia de sostenibilidad, y Relationship Building para lograr una vinculación más fuerte.

Para ello, se invitó a todos los miembros a formar parte de una serie de comisiones con las que se busca difundir los beneficios de la edificación sostenible. Éstas desarrollarán contenido de valor, como casos de éxito, materiales, normatividad, colaboración institucional e internacional y responsabilidad social, pero también participarán en la difusión y comunicación de los avances obtenidos, en la realización de estudios de mercado, etcétera.

Durante su discurso de motivación, Caroline Verut, presidenta de SUMe, animó a los asociados a unirse al equipo de trabajo que más se adapte a sus intereses. Esto para continuar con el establecimiento de las bases de sostenibilidad en la industria de la edificación.

Danahé San Juan / Fotografía: Bruno Martínez