“Cero impunidad ente saqueos”

“Cero impunidad ente saqueos”

Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), señaló el peligro y la gran afectación que provocaría la interrupción del abasto y la distribución de mercancías debido a la criminalidad, robos y saqueos. Yáñez mencionó que, en efecto, como lo afirmó la misma Presidencia de la República, no debe haber impunidad y que parecen existir hechos inducidos para provocar caos.

La ANTAD hizo un llamado a la ciudadanía para que sean denunciados los actos delictivos que afecten el consumo de las familias y la actividad comercial, así como los rumores criminales en redes sociales que incitan a la violencia.

La ANTAD subraya que en estas graves condiciones por las que atraviesan los mexicanos no puede permitirse la violencia ni la afectación a la actividad económica de las cadenas nacionales de suministro.

Es responsabilidad de las autoridades federales, estatales y municipales proteger la integridad de clientes, colaboradores y proveedores, así como la seguridad de las instalaciones físicas y del transporte de toda la cadena de abasto.