Google destinará 800 mdd a pymes ante COVID19

Google destinará 800 mdd a pymes ante COVID19

El CEO de Google, Sundar Pichai, se comprometió a invertir 800 millones de dólares (mdd) para apoyar a las pymes, organizaciones de salud, gobiernos e instituciones de respuesta ante la crisis mundial derivada de la pandemia de COVID19.

Dentro de los compromisos anunciados, 340 mdd se destinarán al apoyo de las pymes en el mundo. Esta cantidad se repartirá en créditos para anuncios entre las pequeñas y medianas empresas que han sido activas en el uso de Google Ads el año pasado.

Asimismo, se destinarán 20 mdd en créditos de Google Cloud para que las instituciones académicas e investigadores puedan potenciar sus capacidades de cómputo e infraestructura con el objetivo de estudiar posibles terapias y vacunas, analizar data crítica e identificar nuevas maneras para combatir el COVID19.

Otras inversiones son por 250 mdd en donaciones en créditos para publicidad con la finalidad de ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 100 agencias gubernamentales a nivel mundial a proporcionar información relevante sobre cómo prevenir la propagación de COVID19 y otras medidas para ayudar a las comunidades locales. Esto implica un incremento con respecto a los 25 mdd que Google donó el mes pasado. Además, proporcionó 20 mdd en donaciones publicitarias específicamente para ejecutar anuncios de servicio público sobre fondos de ayuda y otros recursos para pymes.

Un fondo de inversión de 200 mdd destinado a apoyar a ONG e instituciones financieras alrededor del mundo para ayudar a las pymes a tener acceso a capital.