Cemex reanuda operaciones en México

Cemex reanuda operaciones en México

Cemex, una de las mayores productoras de cemento del mundo, informó que reanudará sus operaciones en México luego de anunciar la interrupción temporal de sus actividades en conformidad al decreto emitido por la Secretaría de Salud del país, en respuesta a la pandemia de Covid-19.

La empresa mexicana de materiales para la industria de la construcción aseguró que ha mantenido una comunicación constante con el Gobierno, por lo que retomará su producción con el fin de “apoyar el desarrollo y la economía del país durante la contingencia”. Esto en conformidad con los lineamientos técnicos publicados el día 6 de abril del presente año en el Diario Oficial de la Federación.

Agregó que la salud y seguridad de empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades es una de sus prioridades, y que continuará aplicando sus protocolos para mantener un ambiente de trabajo seguro y limpio. Asimismo, seguirá “estrictamente todas las medidas indicadas por la Secretaría de Salud para operar en un ambiente responsable y seguro”.

Previamente, anunció que prevé reducir sus costos por 200 millones de dólares para este año, a raíz de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus. “La compañía monitorea de cerca la pandemia global y dará una actualización de información durante sus resultados del primer trimestre de 2020”, comunicó.

En 2019, la utilidad neta de la participación controladora para el año completo de Cemex se redujo a 143 millones de dólares, desde una utilidad de 528 millones de dólares en 2018.

Fuente: Cemex