Paneles de control de alarma contra incendios, uno para cada edificio

Paneles de control de alarma contra incendios, uno para cada edificio

¿De qué tecnologías disponemos actualmente para lograr edificaciones más seguras y libres de siniestros? Para responder a esta pregunta, Johnson Controls llevó a cabo el webinar “Redes de paneles de incendio, integración con BMS y sistemas electrónicos de seguridad”, como parte de su ciclo de charlas virtuales Dialogando con expertos.

El ingeniero Yovel Soto, territory sales manager para Centroamérica y el Caribe de la división Global Fire Detection Products de Johnson Controls, presentó algunas de las soluciones y diferentes tipos de redes de paneles de control de alarma contra incendio de Simplex-Fire, empresa dedicada al suministro e instalación de sistemas de detección de robos y siniestros.

El especialista explicó que la Red 4120 soporta hasta 99 nodos por cada lazo de red, y hasta 7 lazos en total cuando se utiliza el TrueSite Workstation. Una de sus funciones, agregó, es silenciar la alarma y reiniciarla a través de la red. Flexible a las opciones del anunciador, cuenta con opción de comunicación por medio de cobre o de fibra óptica; además, brinda la posibilidad de integrar paneles convencionales o de otras marcas mediante el integrador de sistemas.

El ingeniero Yovel Soto abordó las propiedades del Simplex 4010ES, un panel contra incendio que ofrece “tecnología más avanzada en un paquete que tiene el tamaño y costo correctos para una instalación pequeña o mediana”. Se trata de la solución más reciente de la marca y cuenta con una red de alarma de incendio basada en IP, con un ancho de banda de 100 Mbps, afirmó. Asimismo, soporta hasta 99 nodos por lazo, permite la descarga de la programación a todos los nodos desde un solo punto y cuenta con una herramienta de diagnóstico que permite visualizar los problemas de la red.

Por su parte, los paneles de control de alarma contra incendios direccionables 4100ES admiten hasta 2 mil 500 puntos, alarma de incendio y comunicación de voz de emergencia, dispositivos de notificación y de autoevaluación, así como redes basadas en IP. “Con una arquitectura escalable y un diseño a prueba de futuro, los paneles 4100ES son ideales para instalaciones medianas a grandes y redes estilo campus de múltiples edificios”, afirmó el ingeniero Soto.

Para concluir, el especialista de Johnson Controls recomendó seleccionar el producto que mejor se adapte a cada proyecto: Simplex 4007ES para edificios pequeños, Simplex 4010ES para inmuebles medianos y Simplex 4100ES para edificaciones más grandes.