Schneider Electric y AVEVA: experiencia global en centros de datos

Schneider Electric y AVEVA: experiencia global en centros de datos

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, y AVEVA, líder mundial en ingeniería y software industrial, anuncian asociación ampliada para ofrecer una experiencia global en centros de datos. Esto a través de soluciones tecnológicas acordes a la construcción a hiperescala y sin precedentes de centros de datos que se está dando en la actualidad.

“La infraestructura digital del mundo está llegando a sus límites”, afirma Philippe Delorme, vicepresidente Ejecutivo de Administración de Energía de Schneider Electric, y la asociación entre Schneider Electric y AVEVA ofrece “una solución integral para que los centros de datos operen y mantengan sus entornos críticos”. Por su parte, Craig Hayman, CEO de AVEVA, señala que esta asociación “es un hito estratégico importante”, ya que les permitirá llegar a nuevos mercados y ofrecer “soluciones unificadas de extremo a extremo. Nuestros clientes conjuntos están capacitados por los sistemas y procesos estandarizados que resultan en una mejor eficiencia de la fuerza laboral en múltiples sitios y en toda la empresa” De modo que “la asociación única de AVEVA y Schneider Electric ya está ofreciendo un enorme valor para nuestros clientes industriales en todos los ámbitos”, destaca Craig Hayman.

En su comunicado, Schneider menciona que operar a gran escala requiere un enfoque diferente para las instalaciones de misión crítica que alimentan la infraestructura digital del mundo. De modo que la combinación del software industrial escalable de AVEVA con la tecnología EcoStruxure™ de Schneider Electric para el control y monitoreo de los centros de datos favorecerá la visibilidad profunda y expansiva de las operaciones diarias.

Estas soluciones en conjunto brindarán una visión homogénea de la ingeniería, las operaciones y el rendimiento en una base heterogénea instalada. Los beneficios se verán al conectar plataformas y conjuntos de datos que anteriormente existían en sistemas dispares. Además de que se podrán escalar independientemente del número de sitios o ubicación global.

Gracias a estas acciones el personal del centro de datos estará capacitado para tomar decisiones más rápidas e informadas que optimicen la eficiencia de los activos y las operaciones a lo largo del ciclo de vida del centro de datos. Como resultado, los proveedores de centros de datos pueden ofrecer una experiencia globalmente consistente para abordar las necesidades de infraestructura digital en expansión de sus clientes.

Ahora, con la “nueva normalidad” cada vez más fusionada con el acceso a las redes en internet, más servicios, hasta los más básicos, dependen de la conectividad. Por lo tanto, es indispensable que las empresas prioricen la existencia de un centro de datos que les permita entregar servicios con el nivel de confiabilidad y disponibilidad que los usuarios requieren. Ésta es la apuesta de Schneider Electric y de AVEVA mediante la asociación anunciada hoy.

Fuente: Schneider Electric