Carrier Transicold hace donativo a banco de alimentos

Carrier Transicold hace donativo a banco de alimentos

Carrier Transicold donó un equipo de refrigeración Supra™ 950 para equipar un camión modelo 35X a Gleaners, banco comunitario de alimentos, ubicado en Michigan, Estados Unidos. Este banco de alimentos cuenta con 66 nuevos sitios de distribución, diseñados con base en el programa School Food Mobile. Lo anterior, con el propósito de entregar alimentos nutritivos y leche a niños en edad escolar que habitan en zonas de bajos ingresos, donde las escuelas fueron cerradas a causa de la covid-19. La acción altruista beneficiará a 300 familias, las cuales recibirán más de 15 kilogramos de alimentos, que incluyen verduras frescas, frutas, granos y proteínas magras.

La tecnología de transporte refrigerado de la compañía es una opción natural para apoyar a instituciones encargadas de distribuir alimentos y medicamentos en comunidades vulnerables. En Estados Unidos, ha financiado 24 unidades de refrigeración de camiones y tráilers de bancos de alimentos, que prestan servicios en 20 estados de la unión americana.

Ahora, Carrier Transicold en México se ha comprometido a desarrollar alianzas público-privadas que promuevan y garanticen una buena alimentación en el país. Acción que se sumará a su objetivo de priorizar la financiación de bancos de alimentos. Esto en respuesta a la necesidad de transporte refrigerado y almacenamiento temporal en frío que ha aumentado con la pandemia mundial.