Elaboran guía para la transición segura de refrigerantes

Elaboran guía para la transición segura de refrigerantes

El Instituto del Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI, por sus siglas en inglés) completó los dos primeros capítulos de su Guía para la Transición Segura de Refrigerante, cuyo objetivo es informar a las partes interesadas sobre los pasos necesarios para transitar hacia el uso de refrigerantes con bajo PCA.

Lo anterior, informó AHRI en un comunicado, requiere la capacitación adecuada de todas las partes interesadas para transportar, manipular, instalar y dar servicio de manera segura y responsable a los equipos con refrigerantes ASHRAE Estándar 34 Clase A2L: “Si bien la mayoría de las propiedades físicas y químicas de los gases A2L son muy similares a los refrigerantes ASHRAE Standard 34 Clase A1 tradicionales (CFC, HCFC y HFC como R-134a y R-410A), las partes interesadas deben conocer las propiedades de estos refrigerantes de menor inflamabilidad y capacitados para mitigar los riesgos asociados“, explicó el grupo de trabajo responsable de la guía.

El primer capítulo, titulado “El mundo cambiante de las regulaciones de HFC”, abarca la historia de las transiciones recientes, incluida una descripción general de por qué la mayoría de los países del mundo buscan reducir el uso de HFC. También cubre las similitudes y diferencias en las clases de refrigerantes y los riesgos potenciales que representan.

El segundo apartado, “Propiedades químicas, físicas y ambientales del estándar 34 de ASHRAE e ISO 817”, analiza las clasificaciones de inflamabilidad de dichas sustancias y discute las diversas propiedades de los refrigerantes A2L. La sección concluye señalando que muchas de las propiedades químicas y físicas básicas de los refrigerantes de nueva generación A2L son muy similares a los de la generación anterior A1 (CFC / HFC) y están fácilmente disponibles. Además, advierte que los refrigerantes inflamables sólo se utilizarán en nuevos sistemas/aplicaciones diseñados y enumerados por un laboratorio externo para mitigar los riesgos, y cuando lo permitan los códigos y estándares apropiados, a menos que lo apruebe una autoridad competente.

Con esta guía, AHRI pretende abordar cada paso de la cadena de suministro en la transición hacia refrigerantes seguros y con bajo PCA. El grupo está compuesto por expertos y miembros destacados del AHRI, como contratistas, agencias gubernamentales, servicio de bomberos, sindicatos, organizaciones de capacitación y empresas privadas.

Fuente: The News