Adiós TLCAN hola T-MEC

Adiós TLCAN hola T-MEC

El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto Promulgatorio del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Este acuerdo comercial sustituye al TLCAN y entró en vigor el 1 de julio.

Con el nuevo acuerdo las tres naciones se comprometen a fortalecer la sólida cooperación económica que se ha desarrollado a través del comercio y la inversión, avanzar en el fortalecimiento de sus cercanas relaciones económicas y mejorar la competitividad de las exportaciones y empresas regionales en los mercados globales, así como las condiciones de competencia justa en la región. Asimismo, deberán reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1994 con un convenio acorde a los altos estándares del siglo XXI. Esto con el fin de lograr un crecimiento económico sólido en la región, apoyar el comercio mutuamente benéfico que conduzca a mercados más libres y justos, preservar el comercio y la producción regionales, al tiempo de incentivar aún más la producción y el abastecimiento de mercancías y materiales en América del Norte.

El decreto se puede consultar en el sitio web del DOF, donde se detallan los compromisos que estas tres naciones adquieren con la entrada en vigor del T-MEC.

Fuente: dof.gob.mx