ICE de la construcción registra alza de 0.3 puntos

ICE de la construcción registra alza de 0.3 puntos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a junio de este año. El ICE del sector de la construcción se incrementó ligeramente: 0.3 puntos respecto al mes inmediato anterior, mientras que el manufacturero registró un crecimiento de 3.1 puntos 2020 y el del comercio 1.4 puntos.

En su comparación anual, el ICE por actividad reportó el siguiente desempeño: el comercio descendió (-)13.8 puntos y tanto el de las manufacturas como el de la construcción retrocedieron (-)12.8 puntos con respecto al 2019, informó el Inegi.

Cabe recordar que los ICE se elaboran a partir de los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos de empresas de las industrias manufactureras, de la construcción, así como del sector comercio y de los servicios privados no financieros, acerca de la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus compañías.

Fuente: Inegi