Dow Poliuretanos rumbo a la transformación digital

Dow Poliuretanos rumbo a la transformación digital

La división de Poliuretano de DOW anunció su transformación digital a través de una mayor integración en inteligencia artificial (IA). La iniciativa, que se implementará a nivel mundial, se lleva a cabo en colaboración con Microsoft y tiene como propósito acelerar la integración de inteligencia artificial y el aprendizaje automático en una nueva capacidad de inteligencia predictiva para transformar el proceso de desarrollo de productos, acelerar la innovación y facilitar la colaboración con el cliente.

Alan Robinson, vicepresidente comercial de Norteamérica de Dow Poliuretanos, precisó que la intención de integrar nuevas herramientas digitales en las operaciones comerciales es “cambiar la forma en que trabajamos y cómo los clientes hacen negocios con nosotros. Estamos haciendo que nuestros procesos sean más inteligentes y rentables, creando capacidades novedosas para ampliar los límites de la innovación y mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

“El enfoque en el cliente es lo que nos impulsa”, agregó por su parte Marcel Moeller, director de marketing global de Dow Poliuretanos. “Con nuestra capacidad de inteligencia predictiva estamos combinando un canal digital con digitalización de procesos e inteligencia artificial para brindar una experiencia de cliente moderna y fluida en todos los puntos de contacto digitales, desde la búsqueda hasta la formulación de productos, la decisión de compra y el proceso de entrega final. Hacer negocios con Dow será más fácil e incluso más eficiente”.

El soporte técnico y de desarrollo de productos se proporcionará por medio de un portal web que permitirá a los clientes navegar por todo el proceso desde la búsqueda del producto hasta la formulación y la entrega final en una única interfaz. Esto facilitará tiempos de respuesta más rápidos y reducirá el número de pruebas para una colaboración más eficiente y una mayor velocidad de comercialización. Dow trabajará en estrecha colaboración con clientes seleccionados en la fase de desarrollo para diseñar el portal en función de sus necesidades.

Fuente: Dow