Acciones de Carrier suben 143 % en 2020

Acciones de Carrier suben 143 % en 2020

Las acciones de Carrier Global, fabricante líder de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado subieron un 143 por ciento en lo que va del 2020, lo que la convierte en la principal acción del S&P 500, según un recuento de Refinitiv.

Este aumento se vincula con la pandemia, pues los pedidos HVAC residenciales en Estados Unidos registraron un crecimiento de un 100 por ciento en junio. David Gitlin, CEO de Carrier, comentó CNN Business que la covid-19 “ha arrojado luz sobre la importancia de los entornos interiores seguros y saludables”. Añadió que junio fue el mejor mes de pedidos en términos de unidades y dólares en la historia de Carrier, mientras que en julio los pedidos también fueron “extremadamente fuertes”. Lo anterior, precisó, se debe a que “la gente pasa más tiempo en casa. Están priorizando el gasto en sus hogares”.

Lo mismo sucedió en oficinas, centros comerciales y escuelas. La compañía comercializó depuradores de aire portátiles para distritos escolares, como Riverside, California, el cual ordenó 1,500 unidades de OptiCleanTM. Cabe destacar que este dispositivo, diseñado en tan sólo tres semanas, limpia el aire contaminado y evita que se propague a otras partes de un edificio, lo cual es de gran ayuda para limitar la propagación del coronavirus.

Carrier comenzó a cotizar cuando las acciones estadounidenses estaban en un punto bajo, ya que los temores sobre las consecuencias económicas de la pandemia se extendieron por Wall Street. Con el auge en el valor de las acciones, Carrier se coloca por encima de Apple, Amazon y Nvidia, la cual ha aumentado un 164 por ciento desde que tocó fondo a mediados de marzo.

Gitlin espera que el enfoque en la calidad del aire permanezca: “Toda esta tendencia resistirá la prueba del tiempo, más allá de una vacuna. La gente ahora se pregunta, ¿Cómo es la calidad del aire interior?”.

Diferentes analistas económicos como Deane Dray (‎RBC), Stephen Tusa Jr. (JPMorgan Chase) y Jeffrey Hammond (KeyBanc Capital Markets), coincidieron en que el alza de Carrier comenzó en abril y fue motivado por la pandemia, por lo que se deben tomar medidas para mantenerse bien posicionado. Cabe recordar que la tecnología de refrigeración y sistemas de control para el transporte de perecederos y productos farmacéuticos involucran a la empresa en cada eslabón de la cadena de frío para las vacunas, por lo que se espera una mayor participación de Carrier en la lucha contra el coronavirus.

Fuente: CNN Business